En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Felipe VI y Humala apuestan por reforzar las relaciones entre España y Perú

Felipe VI y Humala apuestan por reforzar las relaciones entre España y Perú
Felipe VI y Humala apuestan por reforzar las relaciones entre España y Perú
Felipe VI

Felipe VI

VERACRUZ, México.- El Rey de España se reunió este lunes en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Veracruz con el presidente de Perú, Ollanta Humala, un encuentro en el que ambos confirmaron que el escenario bilateral es propicio para fortalecer las relaciones económicas y culturales entre los dos países.

A lo largo de casi 40 minutos, tuvieron oportunidad de conversar, acompañados de sendas delegaciones nacionales, sobre unas relaciones que coincidieron en calificar de “magníficas”, destacaron fuentes de la Casa Real española.

El jefe del Estado español habló con Humala principalmente de economía, aunque los dos interlocutores también abordaron la necesidad de profundizar y aumentar la cooperación educativa entre los dos países.

Precisamente, la sesión de este lunes de la XXIV Cumbre Iberoamericana está dedicada a la educación y la cultura, y antes de su reunión a puerta cerrada los dos tomaron la palabra en el plenario para exponer sus posiciones respecto a dos ámbitos a los que se quiere dar la máxima relevancia en la reforma de las cumbres.

Felipe VI aprovechó su entrevista con Ollanta Humala para agradecer expresamente al presidente el voto de Perú a favor de la entrada de España en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, añadieron las mismas fuentes.

Paralelamente a esta reunión, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, mantuvo sendos encuentros bilaterales con los presidentes de Paraguay, Horacio Cartés, y de Guatemala, Otto Pérez Molina.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *