En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Félix Bautista reacciona a través de una nota de prensa por acto de alguacil enviado a La Lupa

Félix Bautista.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador por San Juan, Félix Bautista, dijo sentirse sorprendido con las informaciones publicadas en algunos diarios, en que la revista La Lupa Sin Trabas lo acusa de querer censurar informaciones aparecidas en ese medio.

Tras el reportaje “Cárcel de Félix Bautista costó 300% más que otra similar”, el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) afirmó a través de una nota de prensa que intentó comunicarse en varias ocasiones con los ejecutivos de La Lupa sin que le fuera posible y que ante esa situación decidió ejercer su derecho a réplica mediante acto de alguacil.

En el documento manifestó que el acto de alguacil no puede ser interpretado como una acción de censura.

“Ellos intentaron comunicarse con nosotros luego de haber recibido el acto de alguacil. Simplemente le mandé mi derecho a réplica por escrito, relacionadas con la construcción de la Cárcel de Higüey, asignada mediante la licitación pública No. LS-0005-2005,” dijo el legislador.

Según el legislador la cárcel de Higüey es incomparable a la de Moca en capacidad, tamaño, volumen de obra ejecutada, servicios, movimientos de tierra realizados, tecnología y equipamiento, construcción de infraestructuras, entre otras.

Además, agregó que la cárcel de Moca fue construida en terrenos donados por la OISOE, el movimiento de tierra fue hecho con equipos de la Comisión Presidencial y la carretera de acceso corrió a cargo del Ministerio de Obras Públicas, costos que no habrían sido incluidos en el precio final.

Este martes, el director de la revista La Lupa Sin Traba, el historiador Bernardo Vega, dio a conocer la intimación por acto de alguacil hecha por Bautista, y la calificó de inaceptable, intento de “censurar el trabajo independiente” de sus periodistas.

De conformidad con los ejecutivos de La Lupa Sin Trabas, la revista realizó numerosos intentos de comunicarse con Bautista para que expusiera “su punto de vista sobre la cárcel y otros temas de interés periodístico, y así ofrecerle el derecho a réplica que ahora exige por la vía legal”, pero las llamadas nunca fueron respondidas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *