Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 28 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Félix Bautista: ¿Víctima de persecución política?

Félix Bautista: ¿Víctima de persecución política?
Félix Bautista: ¿Víctima de persecución política?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desde hace tiempo en el país está desacreditada la práctica de invocar una supuesta persecución política y hasta enfermarse repentinamente, cada vez que se denuncia e investiga un caso de corrupción administrativa que envuelve fondos públicos.

A pesar de que nadie, de ningún estamento de la sociedad,  se traga semejante cuento o montaje, el expediente es todavía reeditado con el objetivo de distraer la atención pública y no enfrentar las imputaciones.

Quizás en algún periodo de nuestra historia contemporánea en materia social o política, la aplicación de tales procedimientos surtían los efectos perseguidos por funcionarios o personajes cuestionados que querían ser sacados de la palestra pública.

[jwplayer mediaid=»322068″]

Hoy día, con el poderoso y global medio de las redes sociales, donde los ciudadanos no están ya limitados a ser simples receptores de información, la gente tiene la posibilidad de hacer cotejos y, en base a antecedentes conocidos, formarse una idea propia de las cosas.

Desconociendo esa realidad, el senador Félix Bautista insiste en presentarse como víctima de una supuesta persecución política, en lugar de enfrentar las acusaciones de que es objeto y exponer sus alegatos, conforme a los medios que la ley pone a su alcance.

Un funcionario que supuestamente debe apostar s la transparencia y la institucionalidad no debe temerle a cualquier tipo de investigación, sobre todo si no ha incurrido en alguna violación y nada tiene que ocultar.

Todo lo contrario debe dar total apertura a todas sus finanzas para no dar pie a ningún tipo de especulación ni duda de su fortuna, si es que la tiene o la ha obtenido por medios legítimos.
El Estado  tiene el deber y el derecho de investigar cualquier denuncia sobre malversación de fondos públicos y enriquecimiento ilícito, y ningún funcionario puede estar exento de cualquier pesquisa o requerimiento de la justicia, sin importar su poder o posición.

¿Por qué tanto afán en que los expedientes se archiven de forma definitiva si no hay nada que esconder? ¿Por qué se teme que los procesos lleguen a la realización de juicios donde las pruebas puedan ser demostradas o desestimadas con todas las garantías legales?
Son solo algunos interrogantes que nos planteamos al ver la algarabía y falta de seriedad con a veces se abordan temas tan graves o delicados.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Felix es victima de su robo insaciable contra este miserable pueblo y la avenia de su jefe politico
Y lo que las personas desconocen es el decreto que se emitió cuando vino Cristóbal Colon a la isla, donde se establecía que esos "Santos" adinerados y de tales apellidos eran intocable e injuzgables.
Igual que la fortuna de Leobel, heredada por unos familiares desconocidos o mejor dicho le callo del cielo como en las telenovelas....
Estoy de acuerdo y mas a un hombre tan serio, que su fortuna fue heredada, pues es de bien saber que el apellido Bautista, Viccini, Rizek entre otros, siemprenha sido millorarios en país.
EL CRÉDITO NEGATIVO ES EL PRIMER ELEMENTO QUE USA EL OPOSITOR CUANDO SE ENCUENTRA ACORRALADO, PUES AL NO TENER ELEMENTOS PROBATORIOS INCURREN EN LA VIOLENCIA Y O ACUSACIONES DIRECTAS DE DESCRÉDITOS EN BUSCA DE DAÑAR LA IMAGEN DE SU CONTENDOR, COMO EN ESTE CASO ES EL PLD Y SU POTENCIAL CANDIDATO EL MAS FUERTE LEONEL FERNANDEZ REYNA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *