x

Félix y el oro

Por eso, ¿por qué Bautista pide al presidente Abinader “impedir los estudios para la mina”? ¿Cómo oponerse a lo que se desconoce? Así, pero no. 

Imagen sin descripción

Si el notorio senador Félix Bautista se opone al beneficio de las riquezas minerales de San Juan de la Maguana, hay que sospechar que el proyecto es bueno y merece apoyo. Un amigo preguntó si arguyo que “todo lo que Félix rechace entonces es bueno”. No, pero sí…
En el depósito de Romero y otros cercanos, la empresa Gold Quest descubrió una “espectacular” cantidad de oro y cobre, cuyo eventual minado subterráneo preocupa al senador. En 2012, estimaron que hay cerca de tres millones de onzas de oro en la primera etapa del desarrollo y también mucho cobre. Frecuentemente con políticos como Félix hay reacciones tan predecibles como cuando un tiburón huele sangre.

El gobierno ha retrasado los permisos y la claque ambientalista alega que cualquier comunidad vive sin oro, pero no sin agua; aludiendo a temores de contaminación. Sólo con datos científicos puede conocerse la verdad. Por eso, ¿por qué Bautista pide al presidente Abinader “impedir los estudios para la mina”? ¿Cómo oponerse a lo que se desconoce? Así, pero no.

Comenta con facebook