Si el notorio senador Félix Bautista se opone al beneficio de las riquezas minerales de San Juan de la Maguana, hay que sospechar que el proyecto es bueno y merece apoyo. Un amigo preguntó si arguyo que “todo lo que Félix rechace entonces es bueno”. No, pero sí…
En el depósito de Romero y otros cercanos, la empresa Gold Quest descubrió una “espectacular” cantidad de oro y cobre, cuyo eventual minado subterráneo preocupa al senador. En 2012, estimaron que hay cerca de tres millones de onzas de oro en la primera etapa del desarrollo y también mucho cobre. Frecuentemente con políticos como Félix hay reacciones tan predecibles como cuando un tiburón huele sangre.
El gobierno ha retrasado los permisos y la claque ambientalista alega que cualquier comunidad vive sin oro, pero no sin agua; aludiendo a temores de contaminación. Sólo con datos científicos puede conocerse la verdad. Por eso, ¿por qué Bautista pide al presidente Abinader “impedir los estudios para la mina”? ¿Cómo oponerse a lo que se desconoce? Así, pero no.