x
República Dominicana

Fellito Suberví anuncia soluciones rápidas a 28 sectores del Gran Santo Domingo

El director de la CAASD dijo que las obras están destinadas a beneficiar esas comunidades en un tiempo record, ya que cada obra estará a responsabilidad de un solo ingeniero que deberá entregar la misma en el tiempo establecido.

3 minutos de lectura
  • Actualizado: 27 de febrero, 2026, 06:05 PM
  • Publicado: 26 de febrero, 2026, 11:07 AM
El ingeniero Fellito Suberví.
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Santo Domingo.– El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Fellito Subervi, sorteó 28 obras que optimizarán el servicio de agua potable en igual número de sectores, con una inversión de 289 millones 984 mil pesos.

El funcionario explicó que se trata de 28 construcciones y electrificación de pozos en el Distrito Nacional y los municipios Oeste y Norte de la provincia Santo Domingo, seis de ellas valoradas en 10 millones 467 mil pesos y las restantes 22 en 10 millones 326 mil pesos., obras que serán ejecutadas por ingenieros y pequeñas empresas del Gran Santo Domingo.

Sectores beneficiados con más agua

El ingeniero Fellito Subervi dijo que entre los sectores beneficiados están Gualey, Simón Bolívar, 24 de abril, Las Cañitas, Mejoramiento Social, Villa Agrícolas, Capotillo, Villa María, La Agustina, Barrio La Cementara, Arroyo Hondo Il y III, Cristo Rey y Los Girasoles en el Distrito Nacional. Además, en El Café de Herrera, Mirador del Oeste, Isabel Aguiar, Las Ruinas de Engomhe, Urbanización el Olimpo, en Santo Domingo Oeste; y Los Trinitarios en Villa Mella, entre otros.

Supervisión y metodología de ejecución

El director de la CAASD dijo que las obras están destinadas a beneficiar esas comunidades en un tiempo record, ya que cada obra estará a responsabilidad de un solo ingeniero que deberá entregar la misma en el tiempo establecido.

El ingeniero Suberví explicó que anteriormente, cuando se hacían licitaciones por un lote de esa cantidad la ganaba un solo ingeniero y éste se demorada en la entrega ya que empezaba la construcción de una obra luego de terminar la otra.

El sorteo de la construcción y electrificación de los referidos pozos estuvo supervisado por personalidades de diversas instituciones ligadas a la transparencia, entre ellas la Dirección General de Compras y Contrataciones (DGCC), el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), y notarios públicos autorizados.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Petróleo y combustibles

Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.

9 marzo 2026

Pregunta del día

Macron anuncia un G7 de Energía este martes en París sobre impacto de la guerra en Irán

Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.

Muere joven en accidente tras colisionar con un animal en una carretera de Santiago Rodríguez

Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.

Cuatro fallecidos y un menor lesionado tras accidente en la autopista Duarte

Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar