En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fello llama "malagradecidos" a Miguel Vargas y a su equipo

Fello llama
Fello llama "malagradecidos" a Miguel Vargas y a su equipo

Adriano Sánchez Roa y Rafael Suberví Bonilla

SANTO DOMIGO, República Dominicana.- El ex alcalde del Distrito Nacional, doctor Rafael Suberví Bonilla, llamó malagradecidos a Miguel Vargas Maldonado y su equipo de campaña, al tiempo que los descalifica para atacar la reelección, por entender que  fueron los principales promotores de la modificación constitucional que hiciera Hipólito Mejía en el 2004.

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo además que el precandidato presidencial Vargas Maldonado,  carece de calidad moral para atacar la gestión que encabezó ex presidente Hipólito Mejía, por entender que fue parte de ese gobierno y se llevó los mejores contratos.

Entrevistado por Adriano Sánchez Roa, en el programa Desafíos por TV, que se trasmite cada domingo por Digital 15, Suberví  Bonilla  manifestó que cuando el precandidato presidencial tilda a Mejía de incapaz, se le olvida  que fue el ex mandatario, quien le dio apoyo para que hoy sea el presidente del partido blanco.

Aseguró que Vargas Maldonado está mal asesorado y por eso insiste en que ganará, olvidando que todas las encuestas que se han hecho a lo interno del PRD dan a Hipólito Mejía como favorito para ganar la convención y como la mejor opción para lograr la unidad del partido blanco.

Suberví  Bonilla  dijo que los perredeistas no deben olvidar que Vargas Maldonado realizó la campaña del 2004, apartado de los símbolos del PRD, los cuales sustituyó por las letras de MVP, porque sentía vergüenza del partido.

“Hipólito ha demostrado que tiene capacidad de unidad y experiencia de Estado y humildad política, elementos que garantizan al PRD ganar las elecciones del 2012”, agregó el ex secretario general del opositor partido del hacho prendido.

Indicó que el presidente Mejía ha concitado el apoyo de diversos sectores que no son el PRD, que se han dado cuenta de que en su gestión la gente vivía mejor, porque los combustibles y la comida estaban más baratos.

El dirigente del PRD criticó a sus compañeros de partidos que siguen a Miguel Vargas Maldonado, a quienes acusa de morder la mano que le dio a comer, por entender que fueron de los más beneficiados en la gestión 2000-2004, que encabezó Mejía.

“Los perredeistas deben estar claros que Hipólito es un hombre nuevo con experiencia de Estado y es quien unifica al PRD y que sin unidad no ganaremos las próximas elecciones, se lo dice un hombre que ha estado en ese partido en las buenas y en las malas” dijo.

Indicó que Hipólito Mejía, puede reestablecer la fe en  el futuro del país, porque es un hombre que cree en la producción nacional, contrario al presidente Leonel Fernández.

Estrategia Nacional de Desarrollo

El ex alcalde del Distrito Nacional abogó por la elaboración de una agenda nacional donde se ponga de acuerdo partidos políticos, iglesia y sociedad civil, para buscarle solución a las limitaciones económicas que nos aquejan y problemas sociales.

Rafael Suberví Bonilla, puso como ejemplo el déficit de vivienda que afecta al país, la inseguridad ciudadana, la problemática de le energía eléctrica, la corrupción y otras “enfermedades” que no son posibles erradicarlas sin la participación de todos los sectores.

Dijo que se hace necesario fortalecer y recuperar la credibilidad de las instituciones políticas que tiene el país, que al fin y al cabo son el soporte de la democracia.

El ex secretario general del PRD aseguró que la democracia no tiene sentido en un país, si no garantiza a sus ciudadanos, buena salud, transparencia en el manejo de los fondos públicos, educación, alimentación y vivienda.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *