En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Felucho y Vanderhorst niegan acusaciones de corrupción y someterán a ex embajador de EE.UU.

Felucho y Vanderhorst niegan acusaciones de corrupción y someterán a ex embajador de EE.UU.
Felucho y Vanderhorst niegan acusaciones de corrupción y someterán a ex embajador de EE.UU.

Félix Jiménez (Felucho) y Andrés Van der Horts.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex ministro de Turismo Félix Jiménez (Felucho) negó rotundamente la acusación de haber sobornado por 10 millones de dólares a la empresa Forbes Energy para su instalación en República Dominicana, según lo registra un informe del portal Wikileaks y que fue publicado el periódico El País en España.

Mientras que el ex director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Andrés Van der Horts, informó que demandará al ex embajador estadounidense en el país Robert Fannin.

Según el periódico El País, directivos de la sociedad de inversiones Advent International denunciaron a la embajada de Estados Unidos en el 2009 las “molestias y amenazas” que recibió por el ex director de la Comisión de Aeropuertos, Andrés Van Der Horst, quien les habría solicitado cinco millones de pesos por “debajo de la mesa” para hacer posible que se le concesionara el Aeropuerto Dominicano Siglos XXI (AERODOM).

Ambos están siendo señalados en actos de corrupción cometidos en sus funciones públicas.

Felucho Jiménez dijo que no sabe que planta de etanol le están hablando, porque de lo único que tiene conocimiento es de una que quería instalar aquí el señor Pepe Hidalgo, el dueño de Air Europa.

“No se de donde están sacando esta mentira grosera con respecto a mi persona. Yo como secretario de Turismo nunca en ocho años tuve absolutamente nada que ver con planta de generación de energía eléctrica”, afirmó Jiménez.

Dijo que en su administración en Turismo su única participación en el tema eléctrico fue la paralización de un parque eólico que sería instalado en Punta Cana.

Informó que contrató la firma de abogados Pellerano y Herrera para que a partir del próximo lunes se ocupe de llevar este caso a los tribunales.

“Fannin va a tener que ser demandado en los Estados Unidos, lo demandaré en los Estados Unidos, es un mentiroso, ese informe responde a una mentira”, agregó el también dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

También advirtió que demandará al periódico El País, en España, porque el medio se dio a la tarea de difundir esa información sin ni siquiera consúltalo sobre el parecer de lo divulgado.

En tanto que Van der Horts sostuvo que los inversionistas de Advent Internacional hablan mucha mentira y que ellos lo amenazaron a él en reiteradas ocasiones con gestionar su destitución ante el Presidente Leonel Fernández.

Expresó que se reunieron varias veces con el mandatario hasta que lograron su objetivo de que fuera sustituido del su puesto como director de la Autoridad Portuaria Dominicana.

Conforme a la información, basada en informaciones confidenciales diplomáticas filtradas por la red WikiLeaks, los dos funcionarios intentaron actos de sobornos con inversionistas extranjeros por varios millones de pesos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *