En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Feminicidios disminuyen un 43 por ciento, según la Procuraduría

Feminicidios disminuyen un 43 por ciento, según  la Procuraduría
Feminicidios disminuyen un 43 por ciento, según la Procuraduría

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los feminicidios han disminuido 43 por ciento durante el 2013, en comparación con el mismo periodo del 2012, revela la Procuraduría General de la República. Sin embargo, continúan ocurriendo casos alarmantes.

La más reciente víctima de abuso es Francheska Zaldaña, de 20 años, quien está viva de milagro tras ser herida de seis estocadas por un hombre con quien se negaba a acceder a una relación.

[jwplayer mediaid=”209090″]

La superación laboral y profesional de la mujer dominicana y sus expectativas de independencia provocan en los hombres posesivos actos de violencia, según Luis Serret, médico psiquiatra.

Pero la fiscal Roxanna Reyes revela que desde hace dos meses no se reportados nuevos casos en las provincias donde eran muy frecuentes.

La procuradora adjunta de asunto de la  mujer explicó que la solución al problema nunca va a poder ser dada por el sector penal, sino que demanda la intervención de todo el conglomerado social.

Se necesita más educación preventiva y mayor compromiso de las autoridades para enfrentar los feminicidios, dicen los especialistas.

“El índice es alto por muchas razones, pero también es bajo por muchas otras, si esta cifra es estacionaria o no es, no lo sabemos, porque apenas estamos a mitad de año y habrá que esperar que culmine el año” dijo el presidente de Sociedad de Psiquiatra.

En torno al tema, este sábado la Sociedad de Psiquiatría realizó el segundo Foro sobre la Violencia contra la Mujer, donde participaron varios expertos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *