En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Feminicidios siguen en aumento en RD

Feminicidios siguen en aumento en RD
Feminicidios siguen en aumento en RD

SANTO DOMINIGO, República Dominicana.- Cada vez más mujeres mueren a manos de sus parejas o ex parejas en República Dominicana, situación que mantiene atemorizadas a miles de féminas que a diario sufren en carne propia el maltrato y el acoso.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/10/FEMINI-HIST-YG-6AM-LUNES.flv 500 295]

Expertos aseguran que aumentar las penas a los agresores no es la solución, expresan que la problemática es muy compleja, ya que involucra varios factores.

En ese sentido Los 10 años de relación que tiene Sagrario Cuevas, nombre ficticio, han sido tormentosos. Las humillaciones y el asedio es su pan de cada día.

Especialistas pronostican que los feminicidios continuarán en aumento, ya que la República Dominicana carece de proyectos orientados a concienciar a la población respecto a la violencia de género.

En cuanto a la punibilidad de estos casos, abogados consultados por Noticias SIN aseguran el aumento de la pena no es la solución.

Juristas y terapeutas familiares proponen que el gobierno trabaje la violencia de género de manera transversal en las escuelas y colegios del país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *