Ir arriba
Lunes 10 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Feministas confían en promesa de equidad gubernamental

REDACCION.- Representantes de varias organizaciones feministas recomiendan al presidente electo que tome más mujeres en cuenta en la conformación de los ministerios que integrarán el gobierno que inicia el próximo 16 de agosto. Hasta el momento, Luis Abinader, ha prometido nombrar 30 gobernadoras y una ministra.

Para la organización Foro Feminista, República Dominicana lleva más de dos décadas de estancamiento de participación de la mujer en los puestos importantes de la administración pública por lo que considera que Abinader tiene un gran reto por delante.

No colocar a mujeres a nivel ministerial es un muy mal síntoma de parte de nuevo gobierno y cuál es el mal síntoma? es tiempo de que el gobierno del PRM asuma un compromiso real con la designación de mujeres”

Hasta este viernes, el presidente electo ha anunciado que todas las gobernaciones provinciales serian ocupadas mujeres, una sería designada ministra de la juventud, y otras féminas irían a cargos no ministeriales. Para algunas feministas se vislumbra un retroceso mientras en la región alegadamente ocurre lo contrario.

Actualmente A nivel congresional resultaron electas 47 diputadas mientras que en 2016 hubo 53 representantes.
En el senado actualmente hay tres mujeres y para el siguiente cuatrienio cuatro resultaron electas.
A nivel ministerial hay tres ministras de 22 ministerios y de los 13 anunciados por Abinader hasta el momento solo una es femenina pese a que el presidente electo ha prometido más participación de la mujer.

De acuerdo a la feminista Sergia Galván, el PRM fue el partido que más mujeres llevó al congreso lo que evidencia que tiene damas capacitadas para ocupar cargos de importancia.

Las feministas apuestan a que el PRM cumpla lo que ha planteado en su programa de gobierno y también en la carta sustantiva con relación a la participación de la mujer.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *