SANTO DOMINGO.- Tras calificar como un acto criminal que llevaran brownies envenenados al campamento feminista, las activistas condenaron que personas malintencionadas utilicen la vía de la caridad para hacer daño y causar que 12 personas se intoxiquen, incluyendo a un periodista, un camarógrafo y un chofer de Noticias SIN.
En ese sentido manifestaron que esta acción no las amedrentará y fortalecerán tanto su plan de lucha como el protocolo para recibir las donaciones.
La activista social Natalia Mármol manifestó, que todas las personas afectadas ya se encuentra bien y que están trabajando con la Procuraduría General de la República para que caiga todo el peso de la ley a los responsables.
«Aquí hemos estado recibiendo gestos de solidaridad, aportes, como otras donaciones, aquí llegó un mensajero con una tarjetica que tenía los símbolos de una empresa de envío de acá, pero hasta que no tengamos pruebas cuestionamos que sea de esa empresa de envío», explicó Marmol.
El colectivo feminista lleva 40 días apostado frente al Palacio Nacional en demanda de que sean incluidas las tres causales en el proyecto de modificación del Código Penal, que será discutido en la Cámara de Diputados desde este martes.