En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

FENABANCA denuncia Ministerio de Hacienda apoya proliferación de bancas ilegales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Nacional de Bancas de Lotería (FENABANCA) denunció este jueves que el Ministerio de Hacienda está apoyando la proliferación de bancas ilegales en el país.

Señaló que en el país existen cerca de 100 mil bancas entre ilegales y legales, de las cuales 30, 700 tienen el permiso para operar.

Las declaraciones las emitió el director ejecutivo de FENABANCAS, Michel Dicent, quien aseguró que esto está llevando a la mayoría de los banqueros a la quiebra.

Informó que cada mes las bancas que están legales pagan 4,263 pesos de impuestos lo que los pone en desventaja ante los que no pagan. En ese sentido advirtió que en los próximos días se presentarán en el Palacio Nacional  con los rótulos y los recibos de pago para mostrarle al presidente Danilo Medina que están cumpliendo con la ley.

Denunciaron que aún no se han visto los resultados de la reunión que sostuvo el procurador general de la República con el Ministro de Hacienda, donde el máximo representantes del Ministerio Público dijo iba a instruir a los fiscales a enfrentar la ilegalidad, algo que, según ellos, quedó en el olvido.

Demandaron además, la creación de una fiscalía especializada para el sector bancas con el fin de perseguir de una manera más efectiva a los violadores de la ley.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *