En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fenacerd califica de positivo y alentador para las Pymes discurso del Presidente

Rosa Dinorah Peña,  presidenta de la Federación Nacional de Comerciantes.

Rosa Dinorah Peña, presidenta de la Federación Nacional de Comerciantes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd) calificó de positivo y alentador el discurso de rendición de cuenta del presidente Danilo Medina, ante la Asamblea Nacional este miércoles.

Asimismo consideró que con su ejemplo el mandatario da pasos firme hacia el desarrollo social y económico del país.

La presidenta de Fenacerd, Rosa Dinorah Peña Acosta, dijo que las inversiones que realiza el gobierno, a favor de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y la agropecuaria, contribuirá de manera positiva en mejorar la producción, el abaratamiento de los precios de los productos de primera necesidad y la generación de empleo.

“Fenacerd entiende que la laboriosidad del presidente, no solo debe ser imitada por todos los servidores públicos, sino que también es un ejemplo  para la sociedad dominicana. Si todos seguimos el ejemplo de trabajo y transparencia que ha dado el presidente Medina, estaremos construyendo, sin dudas una mejor nación”, dijo.

Peña Acosta saludó las iniciativas anunciadas por el presidente Medina, en materia de educación, salud, vivienda, seguridad, lucha contra la pobreza, transporte y su decisión de llamar empresa minera Barrick Gold, a revisar de manera voluntaria y de mutuo acuerdo el contrato de explotación de oro en la mina de Pueblo Viejo, Cotuí, aduciendo que en caso contrario enviaría un proyecto de ley que gravaría los ingresos inesperados por la venta de minerales.

Dijo que Fenacerd reitera su confianza en las ejecutorias del gobierno, al igual que su disposición de contribuir con  los distintos programas  en materia de distribución de alimentos, y fomento a la producción.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *