En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fenacerd propone apoyar al sector agropecuario para evitar escasez de alimentos

Fenacerd propone apoyar al sector agropecuario para evitar escasez de alimentos
Fenacerd propone apoyar al sector agropecuario para evitar escasez de alimentos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd)  pidió hoy apoyo de todos los sectores suplidores de maquinarias, agroquímicos e implemento agrícolas  para que asistan a los productores agropecuarios que han sido afectados por los fuertes aguaceros registrados en los últimos días en las principales provincias del país, los cuales han provocado grandes inundaciones.

El vicepresidente ejecutivo de la entidad,  Ricardo Rosario, dijo que es momento de hacer causa común con el ministro de Agricultura,  Ángel Estévez, para garantizar el abastecimiento de productos ante la emergencia que viven las provincias de Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Juan Sánchez Ramírez y Samaná.

A esto debemos sumar que ante la necesidad del desove la presa de Tavera, se han producido inundaciones en la línea Norte Noroeste, que afecta las provincias Valverde y Montecristi.

Al mismo tiempo,  Rosario propone al comercio adquirir los productos que por necesidad  tengan que ser cosechados de forma masiva para que sean vendidos a precios populares a los consumidores y así evitar que se pierdan.

Reconoció el trabajo que viene realizando el presidente de la República, Danilo Medina, junto a los  ministerios  de Agricultura,  Obras Públicas, el Plan Social de la Presidencia, Comedores Económicos del Estado y las gobernaciones de las provincias en emergencias para ir en auxilio de las personas afectadas por el paso de la lluvia.

“Los comerciantes estamos en la mejor disposición de colaborar con  las autoridades del sector agropecuario en su compromiso de mantener una producción que genera más del 80% de lo que consumimos, netamente nacional, e informamos que estamos dispuestos para que a través de la estructura del comercio se garantice el abastecimiento a los sectores que sufren en estos momentos las fuertes  inclemencias   del tiempo”, dijo Rosario.

Del mismo modo,  el dirigente comercial pidió se  otorgue todas las facilidades a  la comisión de las importaciones Agropecuaria para que se realice un inventario de arroz, habichuela, cebolla, leche y se determine la necesidad de abastecimiento en mes de diciembre.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *