Santo Domingo.- Tras el anuncio del presidente Luis Abinader del retiro del proyecto de modernización fiscal del Congreso Nacional, la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD), reiteró su apoyo a la Reforma Fiscal.
En un comunicado FENACERD, indicó que «ve con preocupación la vieja práctica de endeudamiento externo en los mercados de capitales, para la financiación del gasto público corriente».
«El sentido común nos dice que ese no es un camino sano para la sostenibilidad ni el desarrollo de la República Dominicana de cara a un futuro no muy lejano», continúa FENACERD.
En ese sentido la Federación felicitó a Abinader por retirar en el tiempo indicado la pieza de la cámara baja, decisión que lo coloca como «estadista responsable y con altas dotes democráticas».
«FENACERD entiende que, como país, estamos tarde para la corrección de distorsiones que afectan el mejor desempeño de la economía dominicana. Por lo tanto, confiamos plenamente en el liderazgo del Señor Presidente para seguir adelante con la Reforma Fiscal consensuada», añade el comunicado.