X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 27 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 140,922
  • Nuevos casos 1,258
  • Fallecidos total 2,317
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,687
  • Críticos
  • Pruebas 698,990
<< Mapa interactivo >>

Dueños de negocios se oponen a que les prohíban venta de alcohol

Dueños de negocios se oponen a que les prohíban venta de alcohol
Dueños de negocios se oponen a que les prohíban venta de alcohol
Fuente externa

Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Nacional De Comerciantes Detallistas De Provisiones anunció este miércoles el inicio de una jornada de movilización nacional, en rechazo al ante proyecto de ley que obligaría a los colmados a adquirir una licencia especial para la venta de bebidas alcohólicas.

Según los comerciantes, las movilizaciones serán pacíficas pero contundentes, a fin de que los legisladores escuchen la postura de los minoristas, que temen irse a la quiebra de convertirse en ley la iniciativa.

Durante una asamblea de urgencia celebrada esta tarde, Fenacodep consideró además que la pieza legislativa sólo generaría desempleo en la población y no contribuirá a disminuir los hechos de violencia, como alegan sus propulsores.

El ¨Proyecto para el Control de Expendio, Suministro y Consumo de Bebidas Alcohólicas», prohíbe además la venta de este tipo de bebidas a menos de 50 metros de las zonas residenciales.

El anteproyecto contempla  también la prohibición de ventas o suministro gratuito de bebidas alcohólicas a estudiantes uniformados, aunque sean mayores de edad y a quienes muestren deficiencias mentales, porten armas de fuego o armas blancas.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *