En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fenacodep pide poner Código Laboral acorde con micrompresa comercial

Fenacodep pide poner Código Laboral acorde con micrompresa comercial
Fenacodep pide poner Código Laboral acorde con micrompresa comercial
El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep),  René Japa

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep), René Japa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep),  René Japa manifestó que para hacer inversiones en la microempresa comercial que en República Dominicana se le denomina colmado debe actualizarse el Código Laboral.

René Japa expresó que los colmados pertenecen al sector servicio y que ya existe una modalidad en la administración de estos emprendimientos, que es la de ofrecer un porcentaje en los beneficios a personas asociadas.

El dirigente comercial apuntó que toda sociedad  comercial se debe hacer libre de incertidumbre para las partes.

El actual código de trabajo limita la inversión en los colmados, porque convierte los porcentajes  de los beneficios  que reciben personas asociadas en salarios, perjudicando a una de las partes.

El presidente de Fenacodep, René Japa  informó que la entidad  entregó su planteamiento de enmienda a la comisión especial que designó el presidente Danilo Medina para la revisión y actualización del Código de Trabajo de la República Dominicana.

El dirigente comercial expresó que esa comisión está integrada por personas honorables que al igual que los detallistas aspiran a que el país se siga desarrollando económicamente.

Agregó que la micro y pequeña empresa comercial necesitan un marco jurídico adecuado para seguir creando puestos de trabajo.

Reveló que a los colmados llega el que vende  pan, escoba, dulces, arepa, agua en fundita, bizcocho y diversos productos, porque es un establecimiento comercial que le paga de una vez, generando liquidez a miles de emprendedores.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *