En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

FENACODEP plantea aplazamiento urgente de aplicación de impresoras fiscales

FENACODEP plantea aplazamiento urgente de aplicación de impresoras fiscales
FENACODEP plantea aplazamiento urgente de aplicación de impresoras fiscales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directiva de La Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de  Provisiones (Fenacodep)  sostuvo este martes un encuentro de emergencia con el  subdirector de Recaudación de Impuestos Internos (DGII), Tony Henríquez, donde le manifestaron sus deseos de que sea aplazada la aplicación de las impresoras fiscales en los pequeños y medianos negocios del país.

La entidad que agrupa al comercio detallista, sostuvo que los seis grandes bloques que la conforman al igual que el resto del comercio organizado no soportan la intensa  carga que significa el aumento de los costos operacionales, y advirtió que la única forma de parar las crecientes protestas es aplazando dicha medida.

Los detallistas, quienes recibieron la visita a su local nacional del subdirector de Recaudación de Impuestos Internos (DGII), Tony Henríquez, hicieron estos planteamientos, durante el encuentro con el funcionario a quien le pidieron llevar sus quejas a las instancias requeridas. Henríquez estuvo acompañado del licenciado José Antonio Torres, encargado de comunicación de la DGII. La reunión se produce  previo a la convocatoria de paro de comerciantes de los días 15 y 16 de enero.

El Comité Ejecutivo Nacional de la Fenacodep acordó reclamar la revocación del Itbis fijado a los productos de consumo masivo de la Canasta Familiar, por el impacto que tiene sobre la economía de la población.

Los detallistas pidieron al funcionario, llevar sus quejas a las instancias requeridas. Tony Henríquez estuvo acompañado del licenciado José Antonio Torres, encargado de comunicación de la DGII.

El presidente de la Fenacodep, René Japa, quien resumió las inquietudes del sector que representa dijo, que el país vive momentos de incertidumbre por la gran confusión que ha generado el anuncio de la instalación de impresoras o soluciones fiscales en los establecimientos al detalle, cuya capacidad operativa apenas permite la subsistencia.

El dirigente sostuvo, que los movimientos que se registran en gran parte del país constituyen el mayor reflejo del disgusto del comercio por las medidas anunciadas y dijo que el aplazamiento indefinido de esta medida, podría evitar situaciones lamentables.

Japa expresó que en estos momentos se impone la sensatez y el equilibrio de las autoridades en favor de los consumidores, quienes han llevado la peor carga con el aumento desproporcionado de los precios de los productos de consumo masivo.

El dirigente del comercio al detalle, quien estuvo acompañado de los pasados presidentes Manolo Troncoso, Juan Ignacio Caraballo, José Matos, Servio Santana y los coordinadores de los seis bloques regionales, manifestó que se mantendrán en sesión permanente hasta que las autoridades busquen una solución definitiva al problema.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *