SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep) y la empresa de soluciones financieras, MIO, firmaron un acuerdo para estimular el uso de tecnología y dinamizar la economía y la actividad comercial, una estrategia que impactará cerca de 15,000 microempresas.
Este acuerdo busca deshacer la barrera tecnológica existente en los microempresarios de República Dominicana respecto a los pagos digitales.
El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep) Fausto Figuereo, indicó que ya las personas desde su celular o una tableta podrán pagar con tarjetas y otros medios de pagos digitales en comercios como colmados y otros.
Mientras que Maximiliano Barr, fundador de la plataforma MIO, destacó que también los comerciantes podrán conocer el historial de sus ventas, gestionar el catálogo de productos, tener acceso a las ventas no presenciales con un link de pago y conocer a sus clientes para brindarles mejor servicio.