En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fenatrado amenaza con paralizar puertos hasta que gobierno pague pensiones

Fenatrado amenaza con paralizar puertos hasta que gobierno pague pensiones
Fenatrado amenaza con paralizar puertos hasta que gobierno pague pensiones

Huelga FENATRADO (archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (Fenatrado) expresó su respaldo a la demanda de los trabajadores portuarios para que el gobierno cumpla con el compromiso de pagarles una pensión de RD$ 5 mil pesos mensuales a 2,879 obreros portuarios.

Blas Peralta, presidente de Fenatrado, en ese sentido dio un plazo de 15 días a las autoridades para que hagan efectivo el pago de los 98 millones de pesos que les adeuda a los obreros portuarios por concepto de pago de la pensión que desde el mes de enero no reciben.

Dijo que su organización está en la disposición de paralizar todos los puertos del país si en el plazo indicado el gobierno no les paga a los trabajadores portuarios, incluyendo la posibilidad de un Paro Nacional en los Puertos, para respaldar el justo reclamo de los trabajadores de que se les pague la pensión a que tienen derecho después de tantos años de trabajo en los puestos del país.

Recordó que en febrero del pasado año el gobierno firmó un acuerdo mediante el cual se comprometió a pagar 5 mil pesos mensuales a 2,879 obreros portuarios pensionados, pero que ya han pasado ocho meses y medio y no les ha dado ni un centavo, mientras esos hombres que dejaron los mejores años de sus vidas en los muelles viven en la miseria total.

“Estamos hablando de obreros que, en la mayoría de los casos, dedicaron hasta 50 años de trabajo en los puertos y que cuando no existían maquinarias ni sistemas modernos para manipular las cargas utilizaron sus músculos y su salud para que el país recibiera o exportara las mercancías que circulaban por nuestros puestos”, indicó Peralta.

El presidente de la Fenatrado, Blas Peralta dijo que conjuntamente con las organizaciones que representan a los trabajadores portuarios, coordinarán los planes de lucha necesarios para que se haga justicia con el pago de los 98 millones de pesos a los portuarios.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *