Fenatrado desestima medida sobre reajuste tarifas del transporte de carga

Los sindicalistas aseguran que de aumentar el costo de carga inmediatamente serán disparados los precios de los alimentos y otros productos esenciales.

Por Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO.- Ante el anuncio de la Federación Nacional de Transporte Dominicano de hacer un reajuste en los precios de sus servicios debido a la vuelta que tendrían que realizar al entrar en vigencia la salida de los camiones del Gran Santo Domingo, este lunes desestimaron la medida luego de quedar en un acuerdo con las autoridades.

El acuerdo se da luego de que les dejaran los peajes abiertos de forma indefinida, según afirmó el presidente del sindicato que agrupa a los trabajadores del transporte de carga, Ricardo de los Santos. 

El también senador por la provincia Sánchez Ramírez, confirmó a Noticias SIN, que todavía faltan algunos acuerdos por lo que será provisional la suspensión de los aumentos.

El aumentó anunciado que quedó sin efecto en el día de hoy, se debe según Ricardo de los Santos, luego de la medida de sacar los camiones del Distrito Nacional impactará en los costos operacionales debido a que los propietarios de camiones estarían  obligados a pagar el paso por los diferentes peajes, más el trayecto que tendrían que recorrer.

Mientras que la Central Nacional de Transportistas Unificados, pide al estado que ampliar el sistema de “Bono Gas” que reciben los trabajadores del sector transporte, ya que de continuar la tendencia de aumento en los precios del GLP se verán en la necesidad de ajustar sus precios.

Los sindicalistas aseguran que de aumentar el costo de carga inmediatamente serán disparados los precios de los alimentos y otros productos esenciales.