En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fenatrado extiende paro de camioneros a todos los puertos del país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se extendió este viernes a todos los puertos del país el paro que iniciaron ayer en la terminal de Punta Caucedo camioneros afiliados a FENATRADO.

El secretario del Sindicato de Choferes de transportistas de Furgones de Boca Chica, aseguró que el paro es indefinido, ya que las autoridades del puerto no han adquirido las maquinarias necesarias para agilizar la carga de furgones.

En ese sentido, la Autoridad Portuaria emitió un comunicado en el que advierte a los transportistas que serán sometidos a la acción de la justicia los propietarios de los camiones que obstruyan la entrada a las terminales marítimas.

A continuación declaración íntegra de Autoridad Portuaria Dominicana:

El Artículo 46 de la Constitución expresa que “toda persona que se encuentre en el territorio nacional tiene derecho a transitar y salir libremente del mismo de conformidad con las disposiciones legales”. Mientras que a Ley 70-70 establece que los puertos son materia de seguridad nacional y que nadie puede bloquear sus entradas.

Por tanto, Autoridad Portuaria Dominicana advierte que serán sometidos ante la acción de la justicia, vía la Procuraduría General de la República, todos los choferes y dueños de aquellos camiones que atenten con bloquear las vías de acceso a nuestros Puertos.

A través del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria estamos en contacto permanente con las autoridades del Ministerio de Defensa y la Dirección de la Policía Nacional para garantizar el orden y la seguridad en nuestras instalaciones portuarias.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *