En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fenatrado retiene 12 camiones de empresa privada de mina en Monte Plata

Por: Vladamir Núñez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Doce camiones de la Unión Empresarial Dominicana se encuentran retenidos desde hace varios días por miembros de Fenatrado, que impidieron transportar un material de la mina de Luisa Blanca en Monte Plata, alegando que por ley a sus unidades les corresponde mover el 50% de la carga.

En este video se observa la discusión que se generó con un oficial solo identificado como el coronel Lantigua, cuando el diputado Ángel Ogando, vicepresidente de Fenatrado, se resistía a mover su vehículo que había atravesado en la vía.

El bloqueo de los camiones, cargados de materia prima para la elaboración cemento, se produjo el pasado miércoles cuando miembros del gremio de camioneros se presentaron al lugar.

Diors Pol, presidente de la Unión Empresarial Dominicana, manifestó que Fenatrado intenta mantener un monopolio en el transporte de carga.

Dijo que un personal de la institución se mantiene en el lugar vigilando los camiones retenidos.

Nos comunicamos vía telefónica con el diputado Ángel Ogando y nos dijo que se encontraba en Azua trabajando por lo que pidió que le llamáramos más tarde, pero cuando volvimos a intentar establecer comunicación con él su teléfono nos enviaba al buzón de voz.

El empresario reclama a las autoridades competentes intervenir de inmediato en el caso, tras señalar que no dará un paso atrás en su posición de movilizar su carga en sus unidades.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *