En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fenatrado suspende el llamado a paro tras acuerdo con el Intrant

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), dejó sin efecto el llamado a paro de camioneros convocado para este martes en contra de la prohibición del uso de neumáticos en mal estado, tras llegar a un acuerdo con la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

El acuerdo establece que los 4 años de calidad determinados en el Considerando Octavo, se refiere únicamente a aquellos neumáticos que se encuentran almacenados, y que trascurrido este tiempo desde la fecha de su fabricación no hayan sido instaladas, es decir, no aplica para los neumáticos que se encuentran en uso y que estén aptos para la circulación.

Asimismo dispone que quedan permitidas las variaciones de presión de inflado admitidas por el fabricante, las cuales pueden variar en función de características tales como, si el vehículo lleva o no lleva carga, así como la cantidad de neumáticos con que cuenta la unidad.

El pasado 26 de abril entró en vigencia la resolución 002-2019 en la que se dispone la fiscalización de los conductores cuyos vehículos tengan gomas lisas o con cuatro o más años de fabricación, con un mínimo de profundidad del relieve de 1.6 milímetros para vehículos livianos y 2.5 milímetros para vehículos pesados.

Video íntegro:

La nueva regulación generó inconvenientes entre camioneros afiliados a FENATRADO y agentes de la DIGESETT, según explicó el presidente de esta organización, Ricardo de Los Santos.

La resolución del Intrant establece que para los vehículos pesados la profundidad del relieve mínima para transitar en las calles es de 2.5 milímetros, pero los miembros de la DIGESETT están aplicando una medida mayor, según el presidente de Fenatrado.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *