Por: Carolina Oleaga.
SANTO DOMINGO.-En medio de la disputa por la recién inaugurada ruta de autobuses de Mochotran en la avenida Charles de Gaulle, el líder choferil de Fenatrano, Juan Hubieres, y los miembros de su gremio marcharon este martes hasta el Congreso Nacional para exigir la fiscalización de los corredores que han sido puestos en marcha desde que inició la gestión del presidente Abinader.
Con pancartas y a ritmo de tambores decenas de chóferes entregaron un documento a los presidentes de ambas cámaras en donde demandan la fiscalización de la administración y distribución de los corredores de las avenidas Winston Churchil, Nuñez de Cáceres y Charles de Gaulle.
Juan Hubieres denunció un supuesto entramado de corrupción que incluye coalición de funcionarios y Asociación de malhechores, con el que aseguró se busca entregar a un grupo las rutas de transporte colectivo, creando así un monopolio en ese sector.
Al ser cuestionado sobre las amenazas de muerte que supuestamente le ha hecho a su colega, Alfredo Pulinario quien el presidente de Mochotran y los ataques a pedradas a los autobuses del corredor de la Charles de Gaulle, Hubieres negó las acusaciones que le son atribuidas.
Los transportistas fueron recibidos por una comisión de diputados encabezada por los legisladores Bertico Santana, Juan Isidro Restituyo y Heriberto Aracena, quienes se comprometieron a canalizar que las denuncias del también exdiputado sean investigada desde el Congreso Nacional.
Durante la manifestación un gran contingente militar fue desplegado en las inmediaciones de la sede legislativa.
A su salida del encuentro con los legisladores, Hubieres informó que la solicitud de fiscalización también será enviada a la Cámara de Cuentas y la Procuraduria.