En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fenatrano: No hay condiciones para bajar precios del pasaje

Fenatrano: No hay condiciones para bajar precios del pasaje
Fenatrano: No hay condiciones para bajar precios del pasaje
Carros del transporte público.

Carros del transporte público.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los representantes de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) se retiraron de la reunión que lleva a cabo este viernes la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT) con el sector transporte en busca de que se registre una rebaja en los precios del pasaje en el país.

Los representantes de FENATRANO Antonio Brito, vicepresidente, y Pedro Correa, segundo vicepresidente, se retiraron de la reunión exigiendo la presencia de la prensa en el encuentro y aseguraron que no hay condiciones para bajar los precios de los pasajes.

Este encuentro se da tras el llamado del director de la OTTT, Héctor Mojica, al sector transporte para evaluar los costos operaciones de los pasajes del transporte público de pasajeros.

La OTTT hizo la invitación a los transportistas, luego de rechazar que dispusiera rebajas unilaterales de los precios de los pasajes, de 5, 10 y 40 pesos, a partir del jueves de esta semana y que fuera aplicado mediante resolución, como publicaron medios de comunicación.

Mojica se reunió con Marte, en un encuentro en el que aclararon los aspectos circulados en medios de información y pautaron la reunión del viernes.

Mientras, el transportista Marte adelantó que no existen condiciones para disminuir los precios de los pasajes, debido a que los combustibles no han reflejado la rebaja que implica cobrar pasajes más baratos.

Sostuvo que no ha sido sustancial la disminución de los precios de los combustibles, ya que la mayor rebaja experimentada en las últimas semanas ha sido para la gasolina y los carros y autobuses, en su mayoría, no utilizan gasolina, sino gasoil y gas licuado.

Para Marte, todo lo tratado con este tema, sin diálogo previo con el sector transporte de pasajeros, ha sido “un show de mal gusto”.

JCM.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *