En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fenatrano paraliza varias vías en reclamo por precios de combustibles

SANTO DOMINGO.- Varios puntos del país están paralizados a causa del paro que mantienen hoy los afiliados de la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano).

Baní, Nizao, Las Américas, a la altura de Valiente y la avenida Independencia desde el kilómetro 12 hasta el 7 son algunos de los puntos afectados por el paro en reclamo por los altos precios del gas, el gasoil y la gasolina.

Desde tempranas horas de la mañana Santo Domingo fue militarizado y los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Para hoy estaba también convocado un paro general en el transporte de carga; sin embargo, luego de una reunión anoche en el Palacio Nacional el presidente de la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (Fenatrado), suspendieron la paralización, no así Fenatrano.

La semana pasada Fenatrado y otros dirigentes choferiles se reunieron con el titular el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes para externar su preocupación por los constantes aumentos en el precio de los combustibles usados por los transportistas, pero el ministro les recordó que el precio depende del barril del petróleo, aunque se comprometió a considerar su pedido de que el Gobierno interceda.

Hoy a las 10:30 de la mañana el sindicalista Juan Hubieres ofrecerá una rueda de prensa, a propósito de la paralización de sus unidades.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *