X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

FENATRANO suspende llamado a PARO, tras gobierno llamar a mesa de diálogo

FENATRANO suspende llamado a PARO, tras gobierno llamar a mesa de diálogo
FENATRANO suspende llamado a PARO, tras gobierno llamar a mesa de diálogo

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación del Transporte La Nueva Opción, Juan Hubieres, suspende hasta nuevo aviso el llamado a paro que estaba convocado para este jueves en demanda de que el gobierno les “pague ya” a los transportistas la deuda de 17 mil millones de pesos, para que los miles de choferes, dueños de guaguas y carros puedan en estas navidades llevar pan a sus mesas.

Juan hubieres, informó que el gobierno a convocado a una mesa de diálogo para dar respuestas a las reinvindicaciones que hace años vienen demandando y que 45 días atrás le expusieron al presidente Luis Abinader.

Recordó que el monto les pertenece a los choferes, de unos recursos acumulados por el pago de impuestos de dos pesos de la gasolina y el gasoil, de los cuales cincuenta centavos se destinarían a la renovación del parque de vehículos del transporte público

En un comunicado de prensa expresó que esos recursos podrían ser utilizados por los transportistas para amortiguar la situación de calamidad que vive el sector transporte por la pandemia.

Hubieres comunicó que por un pedimento del gobierno, decidieron dejar sin efecto la convocatoria de huelga para mañana jueves hasta nuevo aviso. 

“No tenemos fecha para reunirnos con el presidente  ni con el gobierno, pero también le dimos la oportunidad de que cumplan o no cumplan, no nos moriremos por uno o dos, tres días, de manera que para todos los compañeros lo retransmitan que queda sin efecto el paro de mañana. La frente en alto y dispuesto a reclamar nuestro derechos siempre sabiendo que este es un gobierno del cambio, que en gran parte lo ayudamos a parir nosotros, pero no es bueno ver a otro recibiendo tanto millones y millones, y a los choferes yéndoles mal y a los dueños de carro y de guagua con mucha indiferencia”, afirmó el presidente de FENATRANO.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *