En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fenatrazonas califica pírrico aumento del 17% a empleados de zonas francas

Fenatrazonas califica pírrico aumento del 17% a empleados de zonas francas
Fenatrazonas califica pírrico aumento del 17% a empleados de zonas francas

Zona Franca.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Zonas Francas (Fenatrazonas) calificó como pírrico el aumento de un 17 por ciento para los empleados que devengan el salario mínimo en ese sector.

Santos Sánchez dijo que debido a la situación actual dicho aumento no significa nada para los obreros de las zonas francas.

“Ese 17 % no se corresponde con la perdida del poder adquisitivo de los trabajadores del país y en especial los del sector zona franca”, expresó el dirigente sindical.

Empero, Sánchez valoró los esfuerzos hechos por los trabajadores de zonas francas para lograr dicho aumento, ya que nunca les habían aumentado el mismo porcentaje que le incrementado al sector privado no sectorizado.

Dijo que apoya la posición del presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, sobre la necesidad de un salario vital para los trabajadores dominicanos tanto públicos como privados.

El presidente de Fenatrazonas indicó en ese sentido que lucharan juntos para lograr ese objetivo en beneficio de los obreros de la República Dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *