SANTO DOMINGO- Tras considerar que la compañía que brindaba servicios al sistema semafórico de la capital violentó los derechos de la ciudadanía, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos se querelló en contra de Transcore Latam S.R.L.
Al acudir a la Procuraduría General de la República, Mario Díaz indicó que manipular los semáforos sin previo aviso, como señaló el Intrant, fue un sabotaje que además afectó los intereses del sector transporte.
Tras el hecho, este lunes, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), informó que solicitará una investigación ante el Ministerio Público para determinar responsabilidades tras una falla que afectó durante tres días los semáforos del Distrito Nacional provocando un gran taponamiento.
La información fue dada a conocer por su director, Milton Morrison, quien manifestó que solicitó la investigación ante el órgano persecutor para comprobar que originó las fallas.
Indicó que el Gobierno dominicano tomó el control de la red semafórica y que fue suspendido el contrato con la empresa Transcore Latam S.R.L. debido a que reemplazó dispositivos irregulares sin la debida autorización violentando los acuerdos con el Estado dominicano.
Morrinson, explicó que los contratiempos comenzaron la noche del 27 de agosto, cuando técnicos del INTRANT detectaron que la empresa Transcore Latam SRL, contratada para los servicios de modernización, ampliación y gestión del sistema de control de tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo, estaba reemplazando dispositivos y reguladores sin la debida autorización.
Explicó que estos trabajos fueron realizados sin el consentimiento del INTRANT y violaron los acuerdos institucionales establecidos.