Mario Díaz aseguró que este recurso busca garantizar que los conductores tengan un tiempo adicional razonable para completar el proceso sin tener que pagar recargos.
Redacción.- El Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (FENATTRANSC), Mario Díaz, anunció hoy que esa entidad interpondrá un recurso de amparo el próximo martes 28 de enero ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), en busca de una prórroga sin recargos para los más de 456,000 conductores que aún no han podido renovar el marbete de circulación o de placas de sus vehículos.
La decisión fue tomada durante una reunión del Buró Ejecutivo Nacional de FENATTRANSC celebrada la noche de este viernes.
Según los datos más recientes emitidos por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), aproximadamente el 24% de la población vehicular aún no ha cumplido con la obligación de renovar el marbete, lo que representa un número significativo de conductores que, por diversas razones no han podido realizar el proceso.
“Estamos conscientes de la importancia que representa en términos económicos para el país recaudar los impuestos por ese concepto pero, también de las dificultades que han enfrentado los conductores para completar este proceso dentro de los plazos establecidos y es por eso, que solicitaremos al Tribunal Superior Administrativo que ordene a la DGII una prórroga sin recargos, de manera que los conductores puedan regularizar su situación sin verse penalizados económicamente”, expresó Mario Díaz.
Mario Díaz aseguró que este recurso busca garantizar que los conductores tengan un tiempo adicional razonable para completar el proceso sin tener que pagar recargos.
Díaz destacó que la organización que dirige espera que el Tribunal Superior Administrativo conozca ese recurso con la urgencia que se amerita, en beneficio de todos los conductores que serán afectados ya que además de la mora establecida los conductores tendrán que pagar multas de tránsito y esto traerá como consecuencias un caos mayor.
Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.
9 marzo 2026
Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.
Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.
Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.