En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fepalc pide pronta justicia por muerte del periodista Napoleón Rojas

Fepalc pide pronta justicia por muerte del periodista Napoleón Rojas
Fepalc pide pronta justicia por muerte del periodista Napoleón Rojas
Presidente de la Fepalc Celso Schröder.

Presidente de la Fepalc Celso Schröder.

CIUDAD DE PANAMÁ.- La Federación de Periodistas  de América Latina y el Caribe, Fepalc, envió un mensaje de condolencia y solidaridad a la familia del periodista Napoleón Rojas, quien murió luego de ser asaltado y baleado por supuestos exagentes de la Policía Nacional.

La Fepalc reunida  en  asamblea regional  en la cuidad de Panamá, en donde asiste José Beato secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa  SNTP,  condenó el  hecho y pidió a las autoridades judiciales aplicar todo el peso de la ley para los asesinos.

Las delegaciones de Brasil, Chile, Panamá, Colombia, Costa Rica, Argentina, México, Paraguay, Perú y República Dominicana, lamentaron el crimen contra el comunicador  social dominicano  Napoleón Rojas, luego que Beato expusiera ante la asamblea las circunstancias del asesinato.

El presidente de la Fepalc Celso Schröder, dijo que América Latina y el Caribe llora la muerte de este periodista asesinado por la delincuencia, a la vez que pide a las autoridades dominicanas ampliar las investigaciones, presentar cuanto antes en la justicia a los criminales y dar protección a la familia de periodista malogrado.

“Hechos como este son de alta preocupación para nuestra organización y debe ser de interés para toda la sociedad de  Latinoamérica y el Caribe, en donde Fepalc estará vigilante para la defensa de la libertad de expresión y de los derechos humanos” expreso chröder.

José Beato, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP, destacó las cualidades profesionales y morales que adornaban al periodista Napoleón Rojas, quien en vida laboró para más de una docena de medios de comunicación de la República Dominicana y mantuvo una conducta de vida ético moral intachable.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *