En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Feria del Libro dominicana rinde homenaje a Gabriel García Márquez

Feria del Libro dominicana rinde homenaje a Gabriel García Márquez
Feria del Libro dominicana rinde homenaje a Gabriel García Márquez
Gabriel García Márquez.

Gabriel García Márquez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILRD2014) rindió homenaje este domingo al recién fallecido premio nobel de Literatura, el colombiano Gabriel García Márquez, con lectura de sus obras y un concierto artístico.

Los actos arrancaron al mediodía en el Café Bohemio, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, sede de la Feria del Libro, con un maratón de lectura de “Cien años de soledad”, obra cumbre de García Márquez y uno de los más vendidos en la FILRD2014.

El homenaje continuará a las 18.00 hora local (22.00 GMT) el Bar del Teatro Nacional Eduardo Brito, ubicado en la Plaza de la Cultura, con el concierto “Deja que la feria te Márquez”.

También está programada una charla con la cubana Anna Lidia Vega Serova, quien hablará sobre la influencia del fallecido escritor colombiano en las letras cubanas.

En los talleres literarios, recitales, coloquios y conferencias programados para hoy se leen fragmentos de las obras de Gabriel García Márquez, cuyos libros están entre los más buscados y vendidos de la Feria Internacional del Libro dominicana, según el Ministerio de Cultura local.

Su reciente fallecimiento, sumado a la calidad de su producción bibliográfica, han disparado las ventas de sus obras, entre ellas, “Cien años de soledad”, según dicha cartera.

García Márquez, quien nació en Colombia en 1927, murió el pasado 17 de abril en su casa del sur de Ciudad de México.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *