En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Feria del Libro proyecta a nuevos escritores

Feria del Libro proyecta a nuevos escritores
Feria del Libro proyecta a nuevos escritores

Fachada Frontal Pabellón Escritores Dominicanos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Cultura, a través de la dirección del Sistema Nacional de Talleres Literarios, difunde la nueva literatura dominicana a través de recitales, lecturas y encuentros con escritores consagrados.

Estas actividades tienen como escenario el Pabellón del Autor Dominicano, un espacio tradicional de la Feria Internacional del Libro que tiene como objeto promover la literatura dominicana.

Dramaturgia, poesía, cuento, novela y narrativa breve, son algunos de los géneros que los miembros de los talleres literarios, que suman cientos en todo el país, han presentado en esta XIV edición del magno evento cultural del país.

Los talleres Freddy Gatón Arce, Ángela Hernández, Jueves Literarios, Juan Félix Pepén, Narradores de Santo Domingo, Esquina Borges, entre otros, han presentado sus obras y compartido los escritores que son reconocidos diariamente en la Feria Internacional del Libro 2011.

Entre los que se encuentran Miguel Franjul, Federico Henríquez Gratereaux, Víctor Grimaldi, Juan Carlos Mieses, Monseñor Ramón Benito De La Rosa y Carpio, Dío-genes Abreu, Fernando Cabrera, Irene Pérez Guerra, Monseñor Rafael Bello Peguero, Lucia Amelia Cabral, Manuel Núñez y Manuel García Cartagena.

Con esta iniciativa, en palabras de Valentín Amaro, Director del Sistema Nacional de Talleres Literarios y Coordinador del Pabellón del Autor Dominicano el Ministerio de Cultura “fortalece el trabajo que realiza en los talleres literarios, que son la fuente de la nueva literatura dominicana y que por medio de estas actividades se integran a la Feria Internacional del Libro, el mejor espacio de promoción literaria que tiene el país”.

Los talleres son parte de la tradición literaria de Latinoamérica. Varios escritores reconocidos de nuestro país, incluyendo a numerosos premios nacionales, han comenzado su transitar en las letras por los talleres literarios.

Las actividades de la joven literatura dominicana estarán presentes todos los días en el Pabellón del Autor Dominicano hasta la clausura de la Feria Internacional del Libro, el próximo domingo 22.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *