En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pablo Milanés estará en la Feria Internacional del Libro, según Ministerio

Pablo Milanés estará en la Feria Internacional del Libro, según Ministerio
Pablo Milanés estará en la Feria Internacional del Libro, según Ministerio
José Antonio Rodríguez.

José Antonio Rodríguez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La XVII Feria Internacional del Libro  2014 se realizará del 24 de Abril hasta el cinco de mayo en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte con el lema “Leer es nacer”.

“La temática que hemos adoptado en la comisión que preside el ministro de Cultura, es la educación y según su titular es la primera vez que se hace con un tema, la cual está con el objetivo de tener la unidad con lo que desarrolla en la actividad”, expresaron  José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura, y Valentín Amaro, director General de la Feria Internacional del Libro.

El país que estará como invitado es Panamá y la actividad tendrá como novedad “el pabellón Quisqueya Aprende Contigo, el cual estará mostrando los resultados que se han obtenido; el pabellón de la convivencia. Nosotros tenemos pensado desarrollar el tema la prevención de la violencia y tendremos este espacio para tratar el tema con expertos…”.

El ministro de Cultura dijo que este año han puesto especial interés en tener una reingeniería del espacio donde se desarrollará en la feria.

“Hay una reingeniería en el espacio. Desde el año pasado no se están viendo los tarantines de comidas por donde quiera ya están localizados en espacios muy específicos. La distribución de los pabellones”, expuso.

Dijo que todos los eventos que se desarrollaron el año pasado y los que se harán este guardan muchas relaciones con el libro.

Adelantó que habrá dos conciertos gratuitos de Pablo Milanés en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

Apuntó que un centenar de personas se reunirá luego que termina la Feria Internacional del Libro para hacer vistas públicas para tratar de cuál va a ser el futuro de la feria.

Al conversar para El Despertador, del Grupo SN, dijo que ya la Feria es un monstruo porque antes ellos eran los que mandaban invitaciones, pero que ahora se reúnen para saber cuáles aprobarán porque según él, son muchos los que quieren venir.

“El evento de nosotros comparados con otros de la región, es uno de los mayores. Hemos asistidos a los eventos que en materia del libro se realizan en la región y la verdad que nosotros los dominicanos debemos sentirnos orgullosos de tener un evento tan plural y participativo, tan democrático, tan organizado”, expresó de su lado Valentín Amaro, director General de la Feria Internacional del Libro.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *