En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Feria Internacional del Libro tiene que dejar de ser el evento más importante del Ministerio de Cultura, según titular

Feria Internacional del Libro tiene que dejar de ser el evento más importante del Ministerio de Cultura, según titular
Feria Internacional del Libro tiene que dejar de ser el evento más importante del Ministerio de Cultura, según titular
José Antonio Rodríguez.

José Antonio Rodríguez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, consideró este viernes que la Feria Internacional del Libro tiene que dejar de ser el evento más importante del Ministerio.

“La Feria del libro es el evento más importante que hace el Ministerio, cosa que es absurdo y tiene que cambiar. La feria no puede ser lo más importante con tantas necesidades que tiene el renglón de la cultura, sobre todo cuando digo que hay que darle importancia a ella para que la gente empiece a quererla y empezar a quererla no es más que crear la industria para que el producto crezca”, expresó José Antonio Rodríguez.

Aseguró que “yo voy a trabajar con el valor que tiene que tener la cultura dominicana, darle valor a la cultura dominicana…es darle valor a lo que somos nosotros y toda la inversión va a ir dirigida a eso”.

Indicó que editar un libro se ha convertido en un artículo de lujo y dijo que en el país se han empeñado en hacerle una portada bonita que por el libro. “Al libro le ha faltado y le falta promoción”.

El ministro habló en esos términos al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde agregó que empezó a tener contacto con el presidente Danilo Medina cuando comenzó a dar a conocer su proyecto “aun sin tener la seguridad de ganar, todos nos pusimos de que eso podría pasar. Estamos hablando de hace dos años y entonces comenzamos a trabajar con el equipo técnico las famosas partituras, que no es más que el programa de gobierno y durante más de dos años y medio trabajamos el programa de gobierno cultural. Le llevamos una cosa bastante amplia que se resumió en eso que te empecé a decir de darle valor a la cultura dominicana. Menos mal que nos pusimos en eso porque ahora lo que hay es que motivar a la gente”.

Agregó que propuso llevar la feria del libro al puerto de Sans Souci y cobrar 50 pesos, pero que esto no fue dado como un hecho y que el relacionador público de la Biblioteca Nacional lo dio a conocer.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *