En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Feria Libro de Buenos Aires homenajea a Sábato, un día después de su muerte

Feria Libro de Buenos Aires homenajea a Sábato, un día después de su muerte
Feria Libro de Buenos Aires homenajea a Sábato, un día después de su muerte

Ernesto Sábato

Buenos Aires.- La Feria del Libro de Buenos Aires homenajeó el pasado domingo al escritor argentino Ernesto Sábato, fallecido este sábado a los 99 años, con un acto en el que se repasaron las obras del autor y se proyectó un compilado de la película sobre su vida, filmada por su hijo y estrenada en 2010.

El homenaje, organizado conjuntamente por la Fundación El Libro y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, estaba previsto desde hace varias semanas para celebrar los 100 años del autor de “Sobre héroes y tumbas” y “El túnel”, que cumpliría el 24 de junio.

El acto se llevó a cabo horas después de que los restos del Premio Cervantes de 1984 fueran inhumados en un cementerio privado de las afueras de Buenos Aires.

La ceremonia comenzó con una exposición de los trabajos del literato a cargo de la escritora María Rosa Lojo y continuó con una serie de reflexiones del director de cine Mario Sábato, hijo del autor.

Posteriormente se proyectó parte de “Ernesto Sábato, mi padre”, dirigida por Mario Sábato y estrenada el año pasado.

“Mi padre nunca terminó de ver el filme”, reflexionó el cineasta y dijo que “nunca” le pidió permiso para hacerlo porque “jamás” se lo hubiera dado. “Él era un hombre muy pudoroso”, comentó.

La cinta recorre en 96 minutos la vida del escritor, con música de Bach y testimonios del fallecido expresidente argentino Raúl Alfonsín, la actriz uruguaya China Zorrilla, la desaparecida cantante Mercedes Sosa y la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú, entre otros.

Este retrato fílmico fue armado en base a viejas películas caseras, fotografías familiares y filmaciones realizadas por Mario Sábato desde 1962 hasta 2007.

“Ésta es la película que me llevó más tiempo filmar, algo así como cincuenta años. Habitualmente soy muy rápido filmando. Éste no fue el caso”, insistió el director.

El realizador contó que una de las tareas más difíciles para rodar este filme fue ir en varias oportunidades a la casa de su infancia, en la localidad bonaerense de Santo Lugares, donde este sábado murió su padre.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *