x
Batalla Electoral 2024

2021 finaliza con al menos 21 fallecimientos por accidentes de tránsito

De los 102 accidentes, se vieron involucradas 81 motocicletas, así como 11 vehículos livianos, un vehículo pesado, un triciclo y ocho atropellamientos.

Imagen sin descripción

Por Gabriela Andújar

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia reportó este domingo 21 muertes por accidentes de tránsito durante el feriado de Año Nuevo, además de unas 250 personas intoxicadas por alcohol; de estas 54 eran menores de edad.

De acuerdo con el último boletín del Operativo Navidad, “Conciencia por la Vida 2021-2022, dado a conocer hoy, de las 21 muertes solo seis se registraron dentro “del dispositivo de seguridad vial y 15 fuera del mismo”.

Los organismos de socorro reportaron hasta la mañana del domingo 102 accidentes viales, aún antes de que concluyera el feriado y el éxodo masivo de regreso de los viajeros a sus casas.

Juan Manuel Méndez, director del COE, detalló que de los 21 fallecimientos, 6 ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad vial y 15 fuera de éste.

De acuerdo con las estimaciones de los organismos de socorro, más de 2 millones y medio de personas transitaron por las diferentes carreteras, autopistas y avenidas del país.

De los 102 accidentes, se vieron involucradas 81 motocicletas, así como 11 vehículos livianos, un vehículo pesado, un triciclo y ocho atropellamientos.

Durante esta segunda fase del Operativo Conciencia por la Vida Navidad 2021, que comenzó al mediodía del 30 de diciembre, 16 personas recibieron atenciones por por intoxicación alimentaria y 250 por intoxicación alcohólica, incluidos 54 menores de edad entre 11 y 17 años.

“Nosotros de conformidad como lo hemos venido haciendo durante los últimos años, enviamos ese listado a la Procuraduría General de la República, para que esos padres o tutores irresponsables, sean sometidos a la acción de la justicia”, informó Méndez.

En total, en esta segunda fase, se realizaron unas 4 mil 878 asistencias al público: 4 mil 471 viales y 407 médicas.

Además, el Servicio Nacional de Salud atendió a 1,238 personas en los hospitales de la red pública.

La consolidación de las dos fases, tanto de Navidad como Año Nuevo, suman 551 intoxicaciones alcohólicas y 117 alimentarias, además una movilización de cuatro millones 702 mil de viajeros.

En total se registraron 224 accidentes de tránsito, en los que se perdieron 35 vidas.

 

Comenta con facebook