Inespre cierra ferias agropecuarias navideñas con amplio impacto en los hogares dominicanos

Miles de residentes en Villa Altagracia adquirieron alimentos esenciales durante las ferias organizadas por Inespre y respaldadas por la Presidencia.

3 minutos de lectura
Inespre cierra ferias agropecuarias navideñas con amplio impacto en los hogares dominicanos

Las ferias agropecuarias Villa Altagracia facilitaron acceso a productos básicos con precios bajos para miles de familias dominicanas.

Escuchar el artículo
Detener

SAN CRISTÓBAL.– El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), concluyó este domingo las Grandes Ferias Agropecuarias, una iniciativa que benefició a miles de dominicanos con productos de la canasta básica a bajos precios, como parte del programa Brisita Navideña, impulsado por la Presidencia de la República para facilitar las cenas de Nochebuena y fin de año.

Durante los días sábado 27 y domingo 28, residentes de Villa Altagracia acudieron de forma masiva a la feria para adquirir pollos, piernas de cerdo, arroz, aceite, azúcar, habichuelas, cebolla, ajo, plátanos, guandules, piñas, vegetales y otros rubros, lo que les permitió ahorrar y garantizar el abastecimiento de alimentos para sus hogares.

A través de estas ferias, que se desarrollan desde finales de noviembre por disposición del presidente Luis Abinader, el Gobierno reafirma su compromiso de garantizar la seguridad alimentaria y el acceso de la población a productos esenciales a precios justos.

Impacto económico y respaldo gubernamental

El coordinador de las ferias, Edgar García Peralta, en representación del director del Inespre, David Herrera Díaz, destacó el impacto positivo de estas plazas comerciales, al llevar alivio económico a las familias dominicanas en una de las épocas de mayor demanda.

Asimismo, resaltó el respaldo del presidente Abinader, al considerar que su apoyo fue determinante para el éxito de las Grandes Ferias Agropecuarias y de los programas que ejecuta el Inespre en favor de la población. El funcionario reiteró el compromiso de continuar en 2026 con iniciativas como las bodegas móviles y los mercados de productores.

Compradores valoran precios y solicitan continuidad

    Los asistentes resaltaron los beneficios de la feria, en especial los precios asequibles. Danilo Reyes, uno de los compradores, valoró el ahorro logrado y solicitó que la feria se realice al menos una vez a la semana en Villa Altagracia.

    En el mismo sentido se expresó Anny Suero, ama de casa, quien destacó que los precios permiten que el dinero rinda más, especialmente para los sectores más vulnerables. Ambos coincidieron en que la continuidad de estas ferias representa un apoyo directo a la economía familiar.

    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS VISTO
    TE PUEDE INTERERSAR