En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fernández asegura en RD predomina absoluto respeto a medios de comunicación y periodistas

Presidente Leonel Fernández

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al celebrarse este jueves el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el presidente Leonel Fernández aseguró que en la República Dominicana predomina un ambiente de respeto absoluto hacia los medios informativos y a los profesionales de la comunicación.

La afirmación del mandatario está contenida en un mensaje que dirigió a los medios de comunicación y a los profesionales del área con motivo de la referida conmemoración.

“El Estado y la población de nuestro país se complacen con la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, en vista de que predomina en la sociedad un ambiente de respeto absoluto hacia los medios de comunicación y al trascendental trabajo de sus profesionales, hombres y mujeres valientes y talentosos, quienes gozan del aprecio de todos los sectores de la vida nacional”, indica el mandatario en su mensaje.

Fernández destaca que la recordación de esta fecha, establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), coincide con el 21 aniversario de la Declaración Windhoek para la promoción de medios de comunicación libres y pluralistas.

“En tal sentido, la República Dominicana se une con júbilo a la conmemoración de la efeméride, que nos motiva a resaltar la trascendencia que tiene para la humanidad que prevalezca un clima de respeto a la libertad de prensa, altamente valorada en nuestro territorio”, agrega el gobernante.

El Jefe del Estado considera que la celebración brinda la oportunidad para que los países reflexionen sobre los principios fundamentales de la libertad de prensa, defiendan a los medios de comunicación de los atentados contra la independencia y rindan homenaje a los periodistas caídos en el cumplimiento de sus deberes.

El Día Mundial de la Libertad de Prensa fue establecido por la Asamblea General de la ONU en 1993, y desde entonces se celebra cada año el aniversario de la Declaración de Windhoek.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *