En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fernández busca en India financiamiento para áreas productivas dominicanas

Fernández busca en India financiamiento para áreas productivas dominicanas
Fernández busca en India financiamiento para áreas productivas dominicanas

El Presidente Leonel Fernández en una reunión con ejecutivos del Export- Import Bank Of India.

MUMBAI, India.- El Presidente Leonel Fernández se reunió este lunes con ejecutivos del Export- Import Bank Of India (Eximbank), técnicos y empresarios, con quienes analizó las posibilidades de financiamiento en varias áreas productivas en República Dominicana.

Fernández anunció igualmente que en los próximos días una comisión de empresarios y técnicos de la India  vendrán al país para conocer de cerca las facilidades, ventajas y potencialidades que brindan los dominicanos para la inversión extranjera.

En el encuentro, efectuado en la sede del Eximbank, el mandatario explicó a los ejecutivos de esa institución bancaria, entre los que se encontraban, T.C.A. Ranganathan, presidente del Eximbank de la India, y N. Shankar, director ejecutivo, la calidad de clase mundial del sector manufacturero dominicano, la cual agregó le permite competir en los mercados de altos estándares de exigencia.

Entre las áreas de financiamiento en la que podrían invertir los empresarios de la India en territorio dominicano, están,  tecnología de la información, aplicación de software, infraestructuras, industria del cine y de tecnología aplicada al área de la salud.

El mandatario narró a los ejecutivos del Eximbank el proceso de crecimiento experimentado por la República Dominicana, y citó que la economía nacional ha estado creciendo pese a la crisis mundial, superando incluso a otras economías de la región, con un nivel promedio de 7.5%.

El presidente Fernández proseguirá esta tarde su agenda de trabajo visitando la ciudad de Bangalore, en territorio de la India, acompañado de varios empresarios dominicanos y de la comitiva oficial.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *