En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Expresidente Fernández defiende ante OEA rechazo de RD a sentencia de CorteIDH

Expresidente  Fernández defiende ante OEA rechazo de RD a sentencia de CorteIDH
Expresidente Fernández defiende ante OEA rechazo de RD a sentencia de CorteIDH

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente Leonel Fernández afirmó este jueves ante la Organización de Estados Americanos que el país está impedido de acoger y acatar la sentencia de la corte interamericana de los derechos humanos, y llamó al organismo a rediseñar sus políticas para evitar deslegitimarse ante los pueblos de la región.

En su discurso frente a la OEA, el ex presidente Fernández consideró que la corte se extralimitó al ordenarle al país que modifique su ordenamiento constitucional para el otorgamiento de la nacionalidad.

Afirmó que pretender imponer el Ju solis, que otorga la nacionalidad automática por el simple hecho de haber nacido en territorio dominicano, es una clara vulneración de la soberanía.

En su alocución que extendió por casi una hora, el ex mandatario afirmó además que en el país no existe discriminación ni apátrida.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre el incidente en el que reporteros gráficos fueron agredidos por sus simpatizantes durante un acto, se limitó a responder de esta manera.

Durante la audiencia, el ex presidente fue cuestionado además sobre casos de violaciones de derechos como el del profesor Narciso González, y lo que pasaría si el país decide denegar de la corte.

Mientras esto sucedía, un grupo de dominicanos, portando pancartas, protestaba frente a la sede del organismo en contra de Fernández, según muestran estas fotografías publicadas por el portal Acento.

El ex mandatario llamó al organismo internacional a rediseñar sus instituciones para garantizar la paz y seguridad de los pueblos de la región.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *