En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fernández evita aludir a su reelección en multitudinario acto de apoyo

Fernández evita aludir a su reelección en multitudinario acto de apoyo
Fernández evita aludir a su reelección en multitudinario acto de apoyo

Cristina Fernández

BUENOS AIRES, Argentina.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, convirtió hoy un multitudinario acto organizado por el oficialismo para apoyar su gestión y animarle a que se presente a la reelección en un emotivo homenaje al exmandatario Néstor Kirchner, sin hacer alusión alguna a su eventual candidatura.

Decenas de miles de personas, entre militantes, integrantes de organizaciones sociales y sindicales, dirigentes municipales y provinciales, y la mayor parte de su Gabinete arroparon a Fernández en el primer acto político en el que participa desde que falleció su esposo y antecesor en el cargo, Néstor Kichner, el pasado octubre.

Pero, aunque los asistentes no cesaron de corear consignas de apoyo a la mandataria pidiéndole que se presente a la reelección, Fernández optó por mantener la incógnita sobre su candidatura y centrar su discurso en brindar un emotivo recuerdo al expresidente.

“Ya veremos”, había dicho en uno de sus últimos actos ante las muestras de apoyo de los militantes, pero esta vez prefirió no responder a sus consignas y centrarse en homenajear a Kirchner, fallecido el pasado 27 de octubre por un fallo cardiaco.

“Yo quiero venir a recordarlo como se recuerda a los militantes, con el compromiso de que la lucha que él inició un 25 de mayo del año 2003 es la lucha mía por construir la Argentina por la que tanto soñó y trabajó sin descanso, entregando lo mejor de sí”, aseguró la presidenta, que mantiene el estricto luto en su vestimenta.

“Él está entre todos nosotros, ya nada ni nadie lo podrá borrar. En nombre de él y también de mis hijos, muchas gracias por todas las muestras de cariño, por todos los ‘Fuerza Cristina'”. “Muchas gracias”, reiteró en varios puntos de su intervención, una de las más sentidas que ha brindado en su honor desde que falleció, y que tuvo que interrumpir en un momento por la emoción.

Recordó, además, que el pasado 11 de marzo, Kirchner había sido el encargado de liderar el acto que celebran anualmente para recordar el triunfo electoral de Héctor Cámpora, quien permitió que el general Juan Domingo Perón pudiera regresar del exilio y acceder a su tercer mandato como presidente de Argentina.

“¿Alguno me ha escuchado a mi decir que voy a ir a la reelección en 2011?”, cuestionó la mandataria al abrir el curso legislativo el pasado 1 de marzo, para zanjar la polémica abierta por las declaraciones de una legisladora kirchnerista sobre un supuesto plan para reformar la Constitución y habilitar así un eventual tercer mandato para Fernández en 2015.

No obstante, aunque todavía no ha anunciado públicamente si va a optar a la reelección, es la clara favorita en las encuestas, que en algunos casos incluso le dan como ganadora en primera vuelta en los comicios presidenciales de octubre.

“Cristina es la candidata natural para garantizar la continuidad de este modelo de producción y trabajo, pero es ella quien ejerce el liderazgo y quien marcará los tiempos políticos como considere adecuado”, apuntó hoy la ministra de Industria, Débora Giorgi, antes de participar en el acto.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fue más allá y aseguró que la candidatura de la presidenta es “inevitable”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *