En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fernández inaugura tercera etapa de la Central Eléctrica en Pimentel

Fernández inaugura tercera etapa de la Central Eléctrica en Pimentel
Fernández inaugura tercera etapa de la Central Eléctrica en Pimentel

Presidente Leonel Fernández inaugura tercera etapa Central Eléctrica en Pimentel

PIMENTEL, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández encabezó este martes la inauguración de la tercera etapa de la Central Eléctrica de Pimentel, que adicionará al sistema energético nacional interconectado 51 megavatios.

La construcción de la central eléctrica, propiedad de la empresa generadora La Electricidad de Santiago (LAESA), completa un ciclo de tres plantas levantadas con una inversión de 53 millones de dólares. En el acto de inauguración, además de Fernández, estuvieron presentes el licenciado Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), el ingeniero Roberto Camino, presidente de LAESA, y la gobernadora de la provincia Duarte, Luz Selene Plata.

El presidente de LAESA, Roberto Camino dijo que esta construcción se hizo gracias a la confianza en el país, a las autoridades gubernamentales  y al sector eléctrico nacional. Consideró que el pueblo dominicano merece una energía de calidad a precio justo, y que a su vez cargue con la obligación de pagar por esa energía.

De su lado, Marranzini afirmó que la adición de los 51 megavatios es fruto de la seguridad que genera el sector eléctrico con inversionistas locales y extranjeros.

“La inauguración de la cual hoy somos testigos se hace sin garantía del Estado y de la CDEEE.  Está basada en el clima de confianza en la inversión en República Dominicana y un sector eléctrico que genera seguridad para que inversionistas locales y extranjeros sean parte de la recuperación de ese sector en el país”, expresó Marranzini.

En total, LAESA ha aportado desde 1989, año en que se instaló, 111 megavatios al sistema energético nacional. Lo que corresponde a la inauguración de esta tercera etapa de Pimentel son 17 megavatios, con lo que suman 51 para este proyecto, recordó Marranzini.

El presidente Fernández estuvo acompañado en el corte de la cinta por el presidente de LAESA, Roberto Camino; el senador por la provincia Duarte, Amílcar Romero; y la gobernadora, Luz Selene Plata.

Junto al mandatario, la mesa principal estuvo conformada por Celso Marranzini, vicepresidente de la CDEEE; así como del alcalde municipal de Pimentel, Luis Nelson Rosario, el Superintendente de Electricidad, ingeniero Juan Bautista Gómez y el presidente de la Comisión Nacional de Electricidad, Enrique Ramírez.

Las palabras de bendición fueron pronunciadas por el padre Ángel Soto, en tanto que a nombre de la comunidad dio las gracias el pastor Ovidio Escolástico.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *