Dijo que en los análisis de grupos focales, todo el que tiene algo que perder, le llena de temor el sólo pensar que Hipólito Mejía pudiera llegar la presidencia.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Jaime David Fernández Mirabal, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), coordinador de campaña en la región Este, dijo este miércoles que en la población predomina una situación de miedo al candidato del PRD, determinando esto inquietud e incertidumbre.
“Pensar que éste remotamente pudiera dirigir nueva vez los destinos de la nación, crea miedo e incertidumbre en la población” declaró el ex vicepresidente de la República al señalas que está aprehensión se refleja en los estudios del mercado electoral.
Señaló que en los análisis de grupos focales, todo el que tiene algo que perder, le llena de temor el sólo pensar que Hipólito Mejía pudiera llegar la presidencia de la República.
“La gente le tiene mucho miedo a la forma de actuar de nuestro adversario y eso inclinará a última hora a una gran masa de votante, que sin estar de acuerdo con nuestro gobierno, le tiene mucho mas miedo al retorno del otro”, sostuvo Fernández.
Subrayó que esa no es una simple expresión, sino que es el resultado de estudios y los trabajos en grupos focales.
Sostuvo que muy diferente es la situación del candidato presidencial, Danilo Medina quien no tiene un techo, no tiene tasa de rechazo y ha ido en franco crecimiento mirando el estancamiento del candidato opositor en las preferencias electorales.
“Nosotros vamos a ganar en primera vuelta, Danilo Medina no tiene techo, y si tiene por donde crecer”, expresó el político al participar en el espacio Revista 110.
Fernández Mirabal subrayó en ese mismo orden que en el PLD se ha enarbolado lo que llamó “la unidad en la diversidad”, al destacar la necesidad de estar en el poder para desde allí hacer cosas a favor del pueblo dominicano.
Dijo favorecer la gran alianza estratégica propuesta por el candidato Danilo Medina, ya que aunar esfuerzos con todos los sectores es correcto y sus propuestas son positivas como esa de que todos los bachilleres sean bilingües.
Jaime David Fernández, subrayó que el PLD es el cambio positivo, agregó que el pueblo si quiere “Cambio pero no la reversa”.