En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fernández Mirabal dice inclusión deporte produce resultados extraordinarios

Fernández Mirabal dice inclusión deporte produce resultados extraordinarios
Fernández Mirabal dice inclusión deporte produce resultados extraordinarios
Jaime David Fernández Mirabal, ministro de deporte (Fuente externa)

Jaime David Fernández Mirabal, ministro de deporte (Fuente externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, dijo que el trabajo permanente que se ha estado haciendo a favor de la inclusión en el deporte ha dando resultados extraordinarios, como se puso en evidencia en los recién finalizados Juegos Escolares con el triunfo de Christopher Melenciano y otros atletas salidos del programa Deporte Escolar.

Destacó que el triunfo de Melenciano, al ganar medallas de oro en 200 y 400 metros planos, y medalla de plata en 4×100, a pesar de su discapacidad auditiva (sordo), demuestra que cuando hay un trabajo persistente entre el Ministerio de Deportes, Ministerio de Educación y las federaciones deportivas nacionales, se logran grandes resultados.

“Todo el trabajo que se viene haciendo en la comunidad de sordos en el país y la comunidad de discapacidad visual o discapacidad físico-motora, tendrá indiscutiblemente que seguir produciendo resultados, porque es un esfuerzo como política de desarrollo bajo las instrucciones de la Presidencia de la República”, dijo el ministro Fernández Mirabal.

El destacado atleta Melenciano fue declarado por el comité organizador y la Federación Dominicana de Atletismo, el “Atleta Más Valioso” de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales junto a la atleta Nicol Popa, quien ganó tres medallas de oro en la justa celebrada en La Romana.

El ministro destacó que la mayoría de los ganadores de medallas de oro en los Juegos surgieron del programa de atletismo escolar que dirige la Federación de Atletismo con el apoyo de los ministerios de Ecuación y Deportes, así como el Instituto Nacional de Educación Física Escolar.

“Para el próximo ciclo olímpico tendremos una camada extraordinaria de atletas masculino y femenino, especialmente en el área de velocidad, que es la que hemos declarado nuestra ‘Marca-País'”, dijo el funcionario en nota de prensa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *