En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fernández Mirabal reconoce Ley de Medio Ambiente tiene debilidades en materia penal

Fernández Mirabal reconoce Ley de Medio Ambiente tiene debilidades en materia penal
Fernández Mirabal reconoce Ley de Medio Ambiente tiene debilidades en materia penal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Medio Ambiente considera que la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales tiene debilidades en material penal y favorece la creación de la figura jurídica del Ecocidio para sancionar a los que matan los recursos naturales.

La contaminación de los ríos está en debate en la Cámara de Diputados con sendas resoluciones que estudia la Comisión Permanente de Medio Ambiente.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/03/MEDIAMBIENTE-CHORIZO-WC-NUEVO.flv 500 295]

A Jaime David Fernández Mirabal lo invitaron para analizar la resolución que declara en estado de alerta por emisión de contaminantes al aire, suelo y agua en Bajos de Haina, Nigua y El Carril, en San Cristóbal.

Pedro Carreras Santana, diputado perredeísta por esa provincia, fue más lejos al referirse a empresas que lanzan residuos tóxicos que serán advertidas por el ministro de Medio Ambiente sobre lo que prevé la ley.

Otra iniciativa legislativa es del diputado Julio Encarnación, perredeísta por Santo Domingo, mediante la cual solicita al Ministerio de Medio Ambiente el saneamiento del río Isabela.

Uno de los considerandos de la pieza sometida por Carreras establece que es urgente y necesario investigar la existencia de contaminantes en Los Bajos de Haina, Nigua y El Carril.

Mientras que la de Encarnación plantea que producto de los altos niveles de contaminación del río Isabela han muerto casi todas las especies marinas y aves que habitaban en su lecho y entorno.

El párrafo del Artículo 15 de la Constitución establece que los recursos hídricos deben preservarse como bienes fundamentales de la nación y ser garantizados por los poderes públicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *