X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Fernández piensa que vacuna contra COVID no llegará al país en marzo

Fernández piensa que vacuna contra COVID no llegará al país en marzo
Fernández piensa que vacuna contra COVID no llegará al país en marzo

SANTO DOMINGO.- Este miércoles el expresidente de la República Leonel Fernández, puso en duda que la población dominicana comience a ser vacunada contra el COVID-19 en marzo de este año como prometió el gobierno de Luis Abinader.

Las declaraciones de Fernández surgen tras la rueda de prensa de Salud Pública, donde el ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, admite que los laboratorios que fabrican la vacuna están retrasados en la entrega del medicamento al país.

 “Se suponía que las primeras vacunas deberían llegar a República Dominicana en los primeros días del mes de enero, por lo que dijo el ministro de Salud Pública anoche, no vamos a tener la vacuna tampoco en febrero y quizás ni siquiera en marzo”, manifestó Fernández.

Puntualiçzó que es urgente que la población comience a ser vacunada contra el coronavirus, “para que, en ese orden, también se recupere la economía nacional”.

Conforme a una nota de prensa del partido, el político expresó que esa es una mala noticia, pues significa que en el país se iniciará con retraso el plan de vacunación, de lo cual no se ha hecho público ni siquiera un plan de ejecución.

El país tiene en agenda adquirir más de 12 millones de vacunas contra el COVID-19, lo cual ya fue aprobado por el Congreso Nacional.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *