En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fernández propone alianza comercial entre India y República Dominicana

Fernández propone alianza comercial entre India y República Dominicana
Fernández propone alianza comercial entre India y República Dominicana

Presidente Fernández en la Cámara de Industrias de la India.

MUMBAI, India.- Una alianza estratégica entre las empresas hindúes y dominicanas para implementar negocios que generen bienestar y prosperidad a ambas naciones, fue la propuesta que planteó el presidente Leonel Fernández,este lunes, a la matricula de la Cámara de Industrias de la India.

En el marco de un encuentro con industriales y comerciantes hindúes, Fernández sugirió que empresarios de este país acojan la propuesta dominicana de inversiones directas en el área de manufactura de productos que puedan ser exportados a Estados Unidos, aprovechando el tratado de libre comercio con ese país  y Centroamérica (DR-CAFTA).

El jefe de Estado dominicano planteó la ventaja comparativa que tiene República Dominicana para comercializar productos y servicios hacia la costa Este de los Estados Unidos y otros países de la región.

Fernández destacó que junto a él viaja un grupo de empresarios dominicanos, con los cuales se pudiera explorar el potencial de hacer negocios con sus empresas, radicadas en República Dominicana, como parte de esa alianza estratégica.

Refirió que los empresarios de la India podrían invertir en las áreas de turismo, agroindustria, energía renovable, sofware, call center, industria cinematográfica, zonas francas y manufactura, especialmente en las áreas de productos médicos, farmacéuticos, electrónica y componentes eléctricos.

“En el área de manufactura de productos médicos, la India ha tenido un extraordinario progreso tecnológico, un área que se encuentra firmemente operando en nuestro país”, expuso Fernández.

Respecto a los incentivos que empresas hindúes pueden aprovechar, el gobernante resaltó que empresas dedicadas a la producción cinematográfica tienen el ciento por ciento de liberalización de impuestos por 15 años, de acuerdo con la nueva legislación dominicana.

Significó que en relación a una eventual inversión en la producción de cine, la nueva Ley contempla el crédito fiscal transferible del 25 por ciento de los gastos en que incurran las empresas productoras.

Fernández instó a explorar la posibilidad de inversión en el Parque Cibernético, donde operan 55 industrias en las áreas de biotecnología, sofware, farmacéutica, mecatrónica y multimedia, donde se preparan cursos y másters con el más alto nivel educacional, algunos de ellos con el apoyo del Steven Institute of Tecnology, de New Jersey.

Resaltó las múltiples oportunidades que ofrece la República Dominicana para proyectos de negocios que beneficiarían al capital extranjero “con un capital humano con deseos de avanzar y convertir los sueños en exitosas realidades”.

El presidente de la Cámara de Industrias de la India, Sunil S. Bhandare, destacó las excelentes relaciones diplomáticas y comerciales entre ambas naciones, las cuales datan desde 1999, y señaló que un ejemplo de este  éxito lo constituye que actualmente varias empresas hindúes están establecidas en la República Dominicana.

Bhandare aseguró que actualmente existen otras compañías de su país interesadas en instalar sus subsidiarias en Quisqueya. Entre estas citó el grupo empresarial TATA, que es uno de los más grandes y sólidos de la India.

En su discurso, Bhandare presentó a los integrantes de la Cámara de Industrias de la India las facilidades y los beneficios que tendría para ellos invertir en el país caribeño. Asimismo, habló a los empresarios dominicanos que acompañan a Fernández sobre las bondades que ofrece su nación.

Al encuentro asistieron representantes de unas 50 empresas establecidas en este país dedicadas a la banca, farmacéutica, consultoría, finanzas, software, servicios de aeropuertos, industrias manufactureras, energía, construcción, biocombustible, servicios, áreas de la salud, entre otras.

La Cámara de Industrias de la India agrupa a empresa como Emirate Airlines, CitiBank N.A., Coffin Capital, Dusane Infotech, Accel Frontline Ltd, Aptech Ltd., ITM Business School, Family Credit France, entre otras.

En otro orden, el presidente Fernández y la comitiva que le acompaña arribaron a las 9:00 de la noche, hora local (doce del mediodía de la República Dominicana), a la ciudad de Bangalore, donde se agotará una intensa agenda en la que Fernández pronunciará el discurso central en la inauguración de la Cumbre de la Federación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Sur de la India, pautada para iniciarse este martes a las diez de la mañana (hora local).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *